loading...

Cart

Cart

Yucatán: Aventura Tekax

25% Off
Tour Diario 3 días / 2 noches Disponible desde: 2020-01-01
Mérida, Yuc., México Yucatán

Visitar la Sultana de la Sierra, es una oportunidad de disfrutar de atractivos naturales únicos y degustar la variada gastronomía local. El municipio de Tekax, enclavado en el sur de Yucatán, es uno de los lugares que reúne todos los requisitos para convertirse en Pueblo Mágico, ya que conjunta una serie de atractivos únicos como sus 200 cavernas, la segunda iglesia más grande de la entidad y ser mudo testigo de la Guerra de Castas que se libró en la Península de Yucatán en 1845.


SALIDA / RETORNO UBICACIÓN
Mérida, Yucatán (Google Map)

HORA DE SALIDA
Salidas matutinas.

INCLUIDO
  • 2 noches de hospedaje (1 Mérida, 1 Ticul).
  • Traslados saliendo de Mérida con destino a Tekax y Ticul.
  • Paseos y recorrido por el centro histórico de Tekax y Ticul.
  • Tour a Las Sartenejas (almuerzo incluido).
  • Tour en la zona arqueológica Chacmultún.
  • Entradas a los sitios a visitar.

NO INCLUIDO
  • Comidas.
  • Gastos personales.
  • Propinas.
  • Lo no descrito en el apartado.

Sobre el tour

Denominada como la Sultana de la Sierra, Tekax se ubica a una hora y 15 minutos de la capital yucateca por la carretera federal Mérida-Chetumal, rumbo a la Ruta Puuc.

Llegar a Tekax es observar lo imponente de su geografía, enormes cerros en donde se practica el ciclismo de montaña, también se realizan por la mañana caminatas hacia lo escarpado de las elevaciones y antes de que anochezca es común ver a familias realizando sus paseos hacia lo elevado de la ermita de San Diego.

El principal edificio colonial es la iglesia de “San Juan Bautista”, cuya construcción finalizó en 1695; datos históricos revelan que el templo se comenzó a levantar en la última década del siglo XVI. Rodeada de cerros, esta ciudad atrae a los paseantes por sus actividades turísticas y su comida tradicional

Su fachada es de tres cuerpos y en la portada resalta el trabajo de cantera en la puerta de acceso y en la ventana del coro, sobre la que se abre un escudo de la orden franciscana. Las piezas de cantera colorada tienen diferentes marcas que identifican al cantero que las talló y del taller en que fueron realizadas.

En la parte trasera de la iglesia se encuentran unos arcos de lo que fue el convento franciscano, en sus arcos interiores todavía se tienen frescos ilustrados por los propios frailes que habitaron ese sitio a inicios de 1700.

En el recorrido no se puede dejar de visitar el parque central, conocido como “Juárez”, debido a que en el centro se erige un busto en honor de Benito Juárez García, aunque el nombre oficial es “José Apolinar Cepeda Peraza”, gobernador de Yucatán en 1869.

Este parque es único en Yucatán por sus enrejados de encaje francés construidos en fierro colado, fue construido a inicios del siglo XX, en la que antes fuera conocida como la plaza del Rey Fernando VII, erigida en honor al monarca español.

La construcción del parque se debió al apoyo de los ciudadanos de Tekax que colaboraron económicamente y con material para la compra de la herrería francesa y las bancas de hierro colado que todavía están presentes en esa bella plaza central.
Rodolfo Romero Escalante, presidente de la Asociación Cultural de Tekax, comentó que este municipio ya cuenta con todos los elementos para convertirse en Pueblo Mágico.

Por otra parte para acceder a una de las grutas múltiples grutas hay que descender unos 100 metros de manera vertical.

La oferta gastronómica es muy variada, pero lo más recomendable para los paladares exigentes es el lechón y la cochinita enterrada que se hace en esta parte de la entidad, así como los salbutes, tacos de chicharra y caldo de pavo.

  • Nombre oficial: Tekax de Álvaro Obregón.
  • Fiestas populares: Del 8 de mayo al 1 de junio se festeja a San Bartolomé y se hacen rosarios, misas y procesiones.
  • El 24 de junio se festeja a San Juan Bautista.
  • Del 8 al 13 de noviembre se festeja a San Diego de Alcalá.
Actividad: 2 noches de hospedaje (1 Mérida, 1 Ticul)

Tour a Las Sartenejas (almuerzo incluido).

Actividad: Traslados saliendo de Mérida con destino a Tekax y Ticul

Tour en la zona arqueológica Cahacmultún.

Actividad: Paseos y recorrido por el centro histórico de Tekax y Ticul

Entradas a los sitios a visitar.

Mérida "la Ciudad Blanca" se distingue por ser una ciudad llena de paz, tranquila y por su gente amable y hospitalaria. Es el lugar ideal para quienes desea pasar unas vacaciones en un ambiente relajado y con un clima cálido. Mérida fue fundada el 6 de enero de 1542, y construida sobre la ciudad Maya de Toh, misma que puede apreciarse en los alrededores de su Plaza Grande, ya que en su arquitectura quedó plasmada su historia, su influencia y su cultura. Caminar por sus calles en un ambiente de historia y diversión es lo que te ofrece nuestra Mérida linda.

Write a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Oficina: +52 (999) 944 3867
Total: $4,275.00 Desde $5,700.00 / persona

( Selecciona la fecha y hora )

Out of stock

× $5,700.00 = $5,700.00
× $5,700.00 = $0.00

Exceed the maximum number of people for this tour. The number of seats available is 10

Tours Recomendados